miércoles, 1 de junio de 2011

Decepcionada....

Buenas tardes amigas!!! no sé ni como empezar este post, no sé ni tan siquiera cómo expresarme... pero allá va....
Este fín de semana... en el mercado medieval... me he encontrado con muchas féminas... féminas que se acercaban a mi puesto... miraban... exclamaban... y hasta tocaban...  me pedían los broches en la mano... claro... una quería vender.... pero a más de una... se les veía el plumero.... chicas haciendo fotos.... a mis Alicantinas.... (muñequitas con e traje regional de fiestas...)....
Adoro la gente que saca fotos a "MIS CREACIONES"
Adoro,  la gente que alardea de crear y en su blog nos ruega "No al plagio" cuando se pasean por delante de mis broches utilizando su "memoria fotográfica" para despues intentar hacer lo mismo (o parecido)...
Adoro a las que pasean y miran... a las que me las piden en mano disimulando querer comprar....
Adoro a todas aquellas sinverguenzas que sin querer me han hecho saber que si quieren plagiarme es porque seré buena...
Las adoro y sé que me visitan...
Os quiero amigas féminas plagiadoras de las creaciones de las demas... os adoro profundamente porque este fín de semana me habéis abierto los ojos a tanta sinvergonzonería que hay ... y no solo por aquí... sino por tu propio barrio.... casi vecinas.... cruzadas de miradas cuando llevamos los niños al cole... os adoro queridas amigas indeseables....
Podréis mirar, podréis copiar... pero nunca... y digo nunca.... seréis capaces ni tendréis la satisfacción de haber creado algo original de vuestro interior.
Muchas gracias por hacerme ver que mis muñecas son bonitas... yo... soy muy autocrítica.... gracias por ponerme una guinda de positivismo... Gracias... pero como os pille.... os voy a poner de caldo peregil por todo el barrio y la red... y tened en cuenta que en la red soy un crack... ya he encontrado vuestro blog y vuestro face... no jugad mucho conmigo pues aunque soy muy buena... puedo ser la más terrible de las enemigas. Y como soy buena.... OS QUIERO, GRACIAS POR HACERME VER QUE LO SOY.

GraciaS a todas por leerme y perdonad este cabreo... esta impotencia...

34 comentarios:

marilu dijo...

Te entiendo perfectamente pero no te disgustes, la gente que copia ya demuestra lo que son: personas sin imaginación ni creatividad y por eso nunca podrán hacer nada tan bueno como lo original, besotes!

Rocio dijo...

Hola Sonia!!!!!!!!!!!
Estas totalmente perdonada, y te felicito por el posto, ole tu!!!!!
Nunca podran hacer lo que tu haces ni le pondran el mismo cariño y esfuerzo con el que trabajas tu
Un besico enormeeeeeeeeeee

olivia dijo...

Holaaa ¡¡ vaya telaaa !!
El cabreo no te lo va a quitar nadie pero al menos te has quedao agusto despachando.
Como bien dices pueden copiar pero no crear por eso van a ver.
A pesar de todo espero que el mercao te fuera bien y vendieras mucho.
Animo y adelante...besos

El baul de la yaya dijo...

Gracias pero porqué a mi me da tanta verguenza pasearme por los puestos de fieltro??? o los de jabon??? por que no tengo el morro que tienen ellas??? porque hay gente asi??? se supone que se te gusta tu "trabajo" lo haces sin tener que sacar fotos... en fin... perdonad pero estoy indignada, y esta tarde en mi propia mercería sonde compro, delante de mi... muy fuerte... esto es subrealismo.... gracias a todas!!!

lulusemua dijo...

Jo, cuánto lo siento,la verdad es que hay gente sin escrúpulos que no saben qué hacer por vender. Un beso muy fuerte y sigue adelante que aquí estamos... Lulú. Por cierto, yo difundiría el nombre del blog para que se enteren...

kekosikas dijo...

Si que estás cabreada! Y te entiendo y comparto tu cabreo, por lo que por desgracia, cada día es más comun... :(
Pero una cosa si que te digo, y es que la creatividad y el arte o lo tienes o no lo tienes. Copiar es muy facil, pero ser creativo es un tesoro que no se puede quitar y tienes que estar orgullosa de tener.
Las plagiadoras nunca son capaces de impregnar la magia de las que realmente meten tiempo, dedicación e imaginación a sus obras.
En fin, vaya rollazo te he soltado!
Espero haberte animado un poco!
Besicos compañera y ni caso!
:)

María

Carita de Nube dijo...

SÍ SEÑORAAAAA!!!
DURO CON ELLAS!!!!
YA BASTA DE QUE UNAS HAGAN EL TRABAJO DURO (Y EL BUENO) Y QUE LUEGO VENGAN OTRAS A LLEVARSELO CALENTITO POR EL MORRO!!!!

Carita de Nube dijo...

PD: el discurso de Braveheart al lado de esta entrada, parece una cancion de cuna chica
;)

moi dijo...

yo es que si hubiese sido tu no las dejaba hacer foto. por muy mal que quede, si quiere "un recuerdo" pues que la compre!!
hace poco en una feria en javea, recuerdo varios puestos de broches y unas niñas muy entusiasmadas con unas muñequitas en especial. la madre trataba de convencerlas de que "lo pensaran mejor", "que si no habia otra cosa que le apeteciera mas" y cosas asi. el broche fue cuando la madre (aprovechando que la chica del puesto estaba hablando con un chico del puesto de al lado) le dijo "eso te lo puedo hacer yo en casa, es una tonteria, vamos que te compro otra cosa"
mi novio y yo nos quedamos flipando. estaba claro que a la mujer no le costaba nada comprarle la muñeca a la niña, eran 2 euros, pero mas alla de eso, el detalle final... vamos. verguenza ajena.

a lo que iba, sinverguenzas por desgracia hay por todas partes. pero como habeis dicho: se pierden eso qeu se siente cuando creas, experimentas y te gusta el resultado.

mayyica dijo...

Es que la gente tiene MUCHOOOOOOO MORROOOOOO a mi también me han plagiado en mi propio pueblo asi que entiendo perfectamente como te sientes, que asquico, además el otro dia vi uno de los plagios en vivo y en directo (que cabreo me pilléeee) pero como bien dices, no tendrán el GUSTAZO de haber creado algo original y bonito y con todo el cariño del mundo. Bscosss y ANIMOOOOOO

Airún dijo...

Me parece estupendo que te desahogues, no tienes que pedir perdon, porque cabrearía a cualquiera de las que nos estamos un rato pensando para hacer algo, mejor o peor, pero totalmente nuestro, pero voy más allá, creo que ya está bien de encima ocultarles de la "Verguenza" publica, creo que es hora de dar nombres y que sientan la verguenza de verdad.
Un besote Sonia y sigue creando, porque eres buena y autentica

Sonsoles dijo...

Sonia cariño, la gente solo copia lo que vale la pena. No todos tienen el buen gusto, la creatividad y la variedad que tienes tu. Y solo faltaba que no tuvieras "DERECHO AL PATALEO" a eso y a mas, ya que a "esas" si que no les da verguenza COPIAR. No te arrepientas nunca de ser buena ,como tu dices, por que tanto tu como tu marido sois una personas maravillosas que os entregasteis al 100% conmigo desde el primer dia que os conoci. La pena es, que es mas dificil encontrar gente como vosotros que lo contrario. Sigue asi Reina de la Aguja.

Cris Purrusalda dijo...

me encanta como te expresas y mierdaaaaaaaaa para todas las personas que plagian, que falta de todo... tu sigue siendo tan creativa y con tanto éxito como hasta ahora. besos bonita

Cris Purrusalda dijo...

ahhh y tus muñecas son divinas, son muy bonitas y originales... no siempre me da tiempo a comentar, pero veo todas tus entradas, siempreeeeeeee

Mandrágora dijo...

Para no saber como empezar.... jajajaa.... ¡¡ole!! pero yo casi acabo llorando (y no es que te haya copiado, de hecho no me ha dado por coser todavía, creo que no se :-S es que tengo fiebre y estoy sensiblona por todo)

Besitos

P.D: Se me han saltado las lagrimas con un programa de esos de cotilleo :-(

Sara dijo...

Sonia, animo!!!
ES una veguenza, pero creo que tu lo has hecho muy bien y que tienes muchas narices para todo en esta visa, eres fuerte! y todas lo sabemos.
Por eso ellas no tendran nada que hacer.
Un besote muy fuerte

estrellaflorido dijo...

Existe la opcion de denunciar a todo el que te copie,Sonia!! piensalo......me encantó mi muñequita de El corte inglés,un besazo

SpygaDolls dijo...

Hola sonia!!!
Siento mucho por lo que estás pasando y te entiendo perfectamente, me ha encantado tu post, creo que es genial, y como ya dijo alguien, para no saber cómo empezar...

Cuando haces un buen trabajo y lo muestras al público asumes que esto puede pasar, los malos trabajos no se copian!!! Es una pena, pero nadie se libra de este mal, ni los más grandes diseñadores de cualquier ramo....Cómo nos vamos a librar nosotras???

Un fuerte abrazo!!!!

SpygaDolls dijo...

Hola sonia!!!
Siento mucho por lo que estás pasando y te entiendo perfectamente, me ha encantado tu post, creo que es genial, y como ya dijo alguien, para no saber cómo empezar...

Cuando haces un buen trabajo y lo muestras al público asumes que esto puede pasar, los malos trabajos no se copian!!! Es una pena, pero nadie se libra de este mal, ni los más grandes diseñadores de cualquier ramo....Cómo nos vamos a librar nosotras???

Un fuerte abrazo!!!!

la chimenea de papel dijo...

Cómo te entiendo Sonia,no sabes como te entiendo.
Un besazo guapa.

Mamá y su mundo dijo...

Hola Sonia, es normal que te sientas así, que te copien no es agradable pero mira el lado positivo...si lo hacen es porque eres muy buena en lo tuyo!
No sé que más decir...en fin, un abrazo.

Pinchos y Bigotes dijo...

Hola Sonia, aunque no suelo comentar mucho (no me llevo bien con blogger y me da mucho error...) suelo pasarme por aquí. Adoro lo que haces, me encanta, incluso te envidio (pero de la sana, jejeje) por tener esa capacidad de crear cosas tan bonitas. El año pasado vi tu puesto en el mercadillo de Alicante y me encantó!! No me paré a tocar ni fotografiar, solo con ver las muñecas ya sabía que eran las tuyas, porque tú tienes un arte que no va a poder tener nadie más.
Me encanta lo que haces, cada cosa nueva que sacas es más bonita que la anterior y eso que a veces creo que ya no se pueden hacer cosas más bonitas. Me ha encantado tu post, es realmente genial. Pero no te lo tomes a mal, las copias parece ser que es lo que más se lleva últimamente (las he sufrido mucho ya...)pero es que la gente no tiene imaginación y mucho menos el don que tú tienes para crear.
Besos!!

PD: que rollera soy, jo

kitty dijo...

ay amiga,,, sabes la de veces que leo cosas como las tuyas ? ...pero yo no sería tan buenita y lo siento ...pero si sé el nombre de los blogs YO LO PUBLICO! es y será la única manera de avergonzar a quienes roban nuestras ideas y yo no me conformo con ser yo la dueña de ellas... me conformo cuando descubro y pongo el nombre le pese a quien le pese.
Lo siento, pero me da tanta rabia porque me ha pasado y se lo que se siente. Como ver tus trabajos publicados en otros lados y SABES QUE SON TUYOS !!! ... eso me cae fatal !
En fin...

TeReSa dijo...

Yo si puedo mañana voy a intentar que me acerquen a Alicante, para buscar tu puesto y FELICITARTE. Lo del "eso lo puedo hacer yo" lamentablemente es el pan de cada día en las ferias, pobre de la que se atreva a copiarme porque SE VA A CAGAR, y algunas ya lo saben. Me hago fan de tu entrada, espero que las "aludidas" se den por enteradas y recapaciten.

Broches Chulis dijo...

Que fuerte .... que fuerte ... paciencia ....
:)

Lola Escarola dijo...

A mí me han llegado a pedir los patrones.. así que con eso te lo digo todo... La verdad es que es la peor cara de las ferias, cuando las plagiadoras pasan 3 veces en cada uno de los días de feria a observar y a que no se le escape ningún detalle, con esas caras de ansia en las que falta un cartelito luminoso que diga: "yo plagio".
El mundo está lleno de aprovechados que en muchas ocasiones se convierten en ladrones. Así que a por ellas, que hay cosas que no se pueden consentir.
Mucho ánimo.
Mil besos!

Alas de lona dijo...

Tranquila, si te copian es porque eres buena. ¿No copian a Tous, a los grandes diseñadores, y a las grandes marcas?
Pues eso, que será por algo!
Besos!

Beatriz dijo...

Sonia, no me extraña que estes enfadada , .. pero si te quieren copiar tus trabajos , es porque eres muy buena haciendolos ,, y claro la envidia no les deja estar tranquilas..
Tú sigue haciendo esas muñequitas tan preciosas que haces..
Un besazo
Beatriz

Anónimo dijo...

yo también te puedo hundir en la miseria, porque tu, si tu que hablas tanto mira por donde si plagias lo que ves en otros sitios, que de tu cabezota no sale.

Les tienes comido el coco a las demás dando lástima pero entiende que siempre todo en esta vida se paga.

Y como sé que no lo publicarás pues te lo dejo anónimo, pero espera sentada que pronto te hundiré y ya verás que crack eres. Te tienes montado un circo de narices.

Sonia dijo...

HOLA ANONIMO TE ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA QUE ME LEAS BIEN.... AHORA QUE TE HE PUBLICADO TU POST, COMENTA QUIEN ERES Y NO TE ESCONDAS TRAS UN ANONIMO.... LOS CIRCOS NO ME GUSTAN Y MENOS CON ANIMALES COMO TU. DA LA CARA Y MUESTRA TU BLOG SI TIENES LO QUE SE TIENE QUE TENER. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO... ESTOS COMENTARIOS ANIMAN A SEGUIR....

Sonia dijo...

Y POR CIERTO... POR QUÉ TE HAS SENTIDO ALUDIDA??? YO TE HE NOMBRADO....??? CREES QUE ESTE POST VA POR TI???? PUES MUESTRATE Y COMPARAMOS.

Tomas dijo...

No amenaces anónima,no en estos tiempos... si eres quien creo que eres tienes mucho por lo que preocuparte. Si estas picada lo siento por ti, si eres quien creo que eres yo te di la mano y tu la mordiste. Los artesanos te vamos conociendo, vas de puesto en puesto copiando y sacando fotos, tú o tus amigos, y eso aparte de vergonzoso es patético, no vengas con amenazas por que no tienes ninguna razón. Ya nos veremos, no te preocupes, que tarde o temprano tendrás que agachar tu cabezota, por vergüenza.
Nosotros no vamos dando pena, yo a nadie le cuento nuestra situación, no hace falta, se ve a kilometros, y no te deseo que pases ni tu ni nadie por lo que nosotros pasamos a diario, por eso y por muchas cosas mas, no amenaces...

Silvia dijo...

No se si ese anonimo/a que no se atreve a dar la cara es quien creo que es pero si lo es, a mi me vino directamente hacerme una foto bien de cerca, con el cuento de que era para un regalo que queria hacer y como era a medias pues queria hacerle la foto para enseñarselo a su amiga, en fin Sonia el que vale vale y el que no termina vendiendo pipas, mira yo puedo entender que veas algo y te encante y si tienes arte y gracia para hacer cosas pues te inspires en eso para crear algo, pero crear algo tuyo, yo lo hago, busco cosas por internet, paseo por las tiendas y siempre encuentras algo que te inspire que te de una idea, pero de que vale plagiar y encima intentando undir al creador inicial? mira anonimo si undes al creador nunca mas podras volver a copiar o a inspirarte en una de sus preciosas obras pues nunca mas volverá a crear algo y entonces que haras tú anonimo? buscar otro creador al que undir?? seamos sensatos y tengamos un poco de conocimiento con nuestros actos, quizas en este mundo todo este inventado pero no queramos llegar a la cima pisando a un compañero.

MªJosé dijo...

Hola Sonia, conozco tu blog y tus trabajos,que me parecen preciosos,he leido tu entrada y no he podido pasar sin comentar para darte animos y sigas haciendo esas muñecas tan lindas, creo que todas en algun momento nos ha pasado algo parecido, yo he tomado la decision de pasar de toda esa gente y centrarme en mi trabajo y poder decir con la cabeza muy alta que mis trabajos son fruto de mi imaginacion pese a quien pese, gente que ni siquiera me conoce y me juzga.Me ha encantado tu entrada, sigue adelante, y me quedo con esta frase que me ha parecido realmente genial. Podréis mirar, podréis copiar pero nunca y digo nunca seréis capaces ni tendréis la satisfacción de haber creado algo original de vuestro interior.Un saludo

miércoles, 1 de junio de 2011

Decepcionada....

Buenas tardes amigas!!! no sé ni como empezar este post, no sé ni tan siquiera cómo expresarme... pero allá va....
Este fín de semana... en el mercado medieval... me he encontrado con muchas féminas... féminas que se acercaban a mi puesto... miraban... exclamaban... y hasta tocaban...  me pedían los broches en la mano... claro... una quería vender.... pero a más de una... se les veía el plumero.... chicas haciendo fotos.... a mis Alicantinas.... (muñequitas con e traje regional de fiestas...)....
Adoro la gente que saca fotos a "MIS CREACIONES"
Adoro,  la gente que alardea de crear y en su blog nos ruega "No al plagio" cuando se pasean por delante de mis broches utilizando su "memoria fotográfica" para despues intentar hacer lo mismo (o parecido)...
Adoro a las que pasean y miran... a las que me las piden en mano disimulando querer comprar....
Adoro a todas aquellas sinverguenzas que sin querer me han hecho saber que si quieren plagiarme es porque seré buena...
Las adoro y sé que me visitan...
Os quiero amigas féminas plagiadoras de las creaciones de las demas... os adoro profundamente porque este fín de semana me habéis abierto los ojos a tanta sinvergonzonería que hay ... y no solo por aquí... sino por tu propio barrio.... casi vecinas.... cruzadas de miradas cuando llevamos los niños al cole... os adoro queridas amigas indeseables....
Podréis mirar, podréis copiar... pero nunca... y digo nunca.... seréis capaces ni tendréis la satisfacción de haber creado algo original de vuestro interior.
Muchas gracias por hacerme ver que mis muñecas son bonitas... yo... soy muy autocrítica.... gracias por ponerme una guinda de positivismo... Gracias... pero como os pille.... os voy a poner de caldo peregil por todo el barrio y la red... y tened en cuenta que en la red soy un crack... ya he encontrado vuestro blog y vuestro face... no jugad mucho conmigo pues aunque soy muy buena... puedo ser la más terrible de las enemigas. Y como soy buena.... OS QUIERO, GRACIAS POR HACERME VER QUE LO SOY.

GraciaS a todas por leerme y perdonad este cabreo... esta impotencia...

34 comentarios:

marilu dijo...

Te entiendo perfectamente pero no te disgustes, la gente que copia ya demuestra lo que son: personas sin imaginación ni creatividad y por eso nunca podrán hacer nada tan bueno como lo original, besotes!

Rocio dijo...

Hola Sonia!!!!!!!!!!!
Estas totalmente perdonada, y te felicito por el posto, ole tu!!!!!
Nunca podran hacer lo que tu haces ni le pondran el mismo cariño y esfuerzo con el que trabajas tu
Un besico enormeeeeeeeeeee

olivia dijo...

Holaaa ¡¡ vaya telaaa !!
El cabreo no te lo va a quitar nadie pero al menos te has quedao agusto despachando.
Como bien dices pueden copiar pero no crear por eso van a ver.
A pesar de todo espero que el mercao te fuera bien y vendieras mucho.
Animo y adelante...besos

El baul de la yaya dijo...

Gracias pero porqué a mi me da tanta verguenza pasearme por los puestos de fieltro??? o los de jabon??? por que no tengo el morro que tienen ellas??? porque hay gente asi??? se supone que se te gusta tu "trabajo" lo haces sin tener que sacar fotos... en fin... perdonad pero estoy indignada, y esta tarde en mi propia mercería sonde compro, delante de mi... muy fuerte... esto es subrealismo.... gracias a todas!!!

lulusemua dijo...

Jo, cuánto lo siento,la verdad es que hay gente sin escrúpulos que no saben qué hacer por vender. Un beso muy fuerte y sigue adelante que aquí estamos... Lulú. Por cierto, yo difundiría el nombre del blog para que se enteren...

kekosikas dijo...

Si que estás cabreada! Y te entiendo y comparto tu cabreo, por lo que por desgracia, cada día es más comun... :(
Pero una cosa si que te digo, y es que la creatividad y el arte o lo tienes o no lo tienes. Copiar es muy facil, pero ser creativo es un tesoro que no se puede quitar y tienes que estar orgullosa de tener.
Las plagiadoras nunca son capaces de impregnar la magia de las que realmente meten tiempo, dedicación e imaginación a sus obras.
En fin, vaya rollazo te he soltado!
Espero haberte animado un poco!
Besicos compañera y ni caso!
:)

María

Carita de Nube dijo...

SÍ SEÑORAAAAA!!!
DURO CON ELLAS!!!!
YA BASTA DE QUE UNAS HAGAN EL TRABAJO DURO (Y EL BUENO) Y QUE LUEGO VENGAN OTRAS A LLEVARSELO CALENTITO POR EL MORRO!!!!

Carita de Nube dijo...

PD: el discurso de Braveheart al lado de esta entrada, parece una cancion de cuna chica
;)

moi dijo...

yo es que si hubiese sido tu no las dejaba hacer foto. por muy mal que quede, si quiere "un recuerdo" pues que la compre!!
hace poco en una feria en javea, recuerdo varios puestos de broches y unas niñas muy entusiasmadas con unas muñequitas en especial. la madre trataba de convencerlas de que "lo pensaran mejor", "que si no habia otra cosa que le apeteciera mas" y cosas asi. el broche fue cuando la madre (aprovechando que la chica del puesto estaba hablando con un chico del puesto de al lado) le dijo "eso te lo puedo hacer yo en casa, es una tonteria, vamos que te compro otra cosa"
mi novio y yo nos quedamos flipando. estaba claro que a la mujer no le costaba nada comprarle la muñeca a la niña, eran 2 euros, pero mas alla de eso, el detalle final... vamos. verguenza ajena.

a lo que iba, sinverguenzas por desgracia hay por todas partes. pero como habeis dicho: se pierden eso qeu se siente cuando creas, experimentas y te gusta el resultado.

mayyica dijo...

Es que la gente tiene MUCHOOOOOOO MORROOOOOO a mi también me han plagiado en mi propio pueblo asi que entiendo perfectamente como te sientes, que asquico, además el otro dia vi uno de los plagios en vivo y en directo (que cabreo me pilléeee) pero como bien dices, no tendrán el GUSTAZO de haber creado algo original y bonito y con todo el cariño del mundo. Bscosss y ANIMOOOOOO

Airún dijo...

Me parece estupendo que te desahogues, no tienes que pedir perdon, porque cabrearía a cualquiera de las que nos estamos un rato pensando para hacer algo, mejor o peor, pero totalmente nuestro, pero voy más allá, creo que ya está bien de encima ocultarles de la "Verguenza" publica, creo que es hora de dar nombres y que sientan la verguenza de verdad.
Un besote Sonia y sigue creando, porque eres buena y autentica

Sonsoles dijo...

Sonia cariño, la gente solo copia lo que vale la pena. No todos tienen el buen gusto, la creatividad y la variedad que tienes tu. Y solo faltaba que no tuvieras "DERECHO AL PATALEO" a eso y a mas, ya que a "esas" si que no les da verguenza COPIAR. No te arrepientas nunca de ser buena ,como tu dices, por que tanto tu como tu marido sois una personas maravillosas que os entregasteis al 100% conmigo desde el primer dia que os conoci. La pena es, que es mas dificil encontrar gente como vosotros que lo contrario. Sigue asi Reina de la Aguja.

Cris Purrusalda dijo...

me encanta como te expresas y mierdaaaaaaaaa para todas las personas que plagian, que falta de todo... tu sigue siendo tan creativa y con tanto éxito como hasta ahora. besos bonita

Cris Purrusalda dijo...

ahhh y tus muñecas son divinas, son muy bonitas y originales... no siempre me da tiempo a comentar, pero veo todas tus entradas, siempreeeeeeee

Mandrágora dijo...

Para no saber como empezar.... jajajaa.... ¡¡ole!! pero yo casi acabo llorando (y no es que te haya copiado, de hecho no me ha dado por coser todavía, creo que no se :-S es que tengo fiebre y estoy sensiblona por todo)

Besitos

P.D: Se me han saltado las lagrimas con un programa de esos de cotilleo :-(

Sara dijo...

Sonia, animo!!!
ES una veguenza, pero creo que tu lo has hecho muy bien y que tienes muchas narices para todo en esta visa, eres fuerte! y todas lo sabemos.
Por eso ellas no tendran nada que hacer.
Un besote muy fuerte

estrellaflorido dijo...

Existe la opcion de denunciar a todo el que te copie,Sonia!! piensalo......me encantó mi muñequita de El corte inglés,un besazo

SpygaDolls dijo...

Hola sonia!!!
Siento mucho por lo que estás pasando y te entiendo perfectamente, me ha encantado tu post, creo que es genial, y como ya dijo alguien, para no saber cómo empezar...

Cuando haces un buen trabajo y lo muestras al público asumes que esto puede pasar, los malos trabajos no se copian!!! Es una pena, pero nadie se libra de este mal, ni los más grandes diseñadores de cualquier ramo....Cómo nos vamos a librar nosotras???

Un fuerte abrazo!!!!

SpygaDolls dijo...

Hola sonia!!!
Siento mucho por lo que estás pasando y te entiendo perfectamente, me ha encantado tu post, creo que es genial, y como ya dijo alguien, para no saber cómo empezar...

Cuando haces un buen trabajo y lo muestras al público asumes que esto puede pasar, los malos trabajos no se copian!!! Es una pena, pero nadie se libra de este mal, ni los más grandes diseñadores de cualquier ramo....Cómo nos vamos a librar nosotras???

Un fuerte abrazo!!!!

la chimenea de papel dijo...

Cómo te entiendo Sonia,no sabes como te entiendo.
Un besazo guapa.

Mamá y su mundo dijo...

Hola Sonia, es normal que te sientas así, que te copien no es agradable pero mira el lado positivo...si lo hacen es porque eres muy buena en lo tuyo!
No sé que más decir...en fin, un abrazo.

Pinchos y Bigotes dijo...

Hola Sonia, aunque no suelo comentar mucho (no me llevo bien con blogger y me da mucho error...) suelo pasarme por aquí. Adoro lo que haces, me encanta, incluso te envidio (pero de la sana, jejeje) por tener esa capacidad de crear cosas tan bonitas. El año pasado vi tu puesto en el mercadillo de Alicante y me encantó!! No me paré a tocar ni fotografiar, solo con ver las muñecas ya sabía que eran las tuyas, porque tú tienes un arte que no va a poder tener nadie más.
Me encanta lo que haces, cada cosa nueva que sacas es más bonita que la anterior y eso que a veces creo que ya no se pueden hacer cosas más bonitas. Me ha encantado tu post, es realmente genial. Pero no te lo tomes a mal, las copias parece ser que es lo que más se lleva últimamente (las he sufrido mucho ya...)pero es que la gente no tiene imaginación y mucho menos el don que tú tienes para crear.
Besos!!

PD: que rollera soy, jo

kitty dijo...

ay amiga,,, sabes la de veces que leo cosas como las tuyas ? ...pero yo no sería tan buenita y lo siento ...pero si sé el nombre de los blogs YO LO PUBLICO! es y será la única manera de avergonzar a quienes roban nuestras ideas y yo no me conformo con ser yo la dueña de ellas... me conformo cuando descubro y pongo el nombre le pese a quien le pese.
Lo siento, pero me da tanta rabia porque me ha pasado y se lo que se siente. Como ver tus trabajos publicados en otros lados y SABES QUE SON TUYOS !!! ... eso me cae fatal !
En fin...

TeReSa dijo...

Yo si puedo mañana voy a intentar que me acerquen a Alicante, para buscar tu puesto y FELICITARTE. Lo del "eso lo puedo hacer yo" lamentablemente es el pan de cada día en las ferias, pobre de la que se atreva a copiarme porque SE VA A CAGAR, y algunas ya lo saben. Me hago fan de tu entrada, espero que las "aludidas" se den por enteradas y recapaciten.

Broches Chulis dijo...

Que fuerte .... que fuerte ... paciencia ....
:)

Lola Escarola dijo...

A mí me han llegado a pedir los patrones.. así que con eso te lo digo todo... La verdad es que es la peor cara de las ferias, cuando las plagiadoras pasan 3 veces en cada uno de los días de feria a observar y a que no se le escape ningún detalle, con esas caras de ansia en las que falta un cartelito luminoso que diga: "yo plagio".
El mundo está lleno de aprovechados que en muchas ocasiones se convierten en ladrones. Así que a por ellas, que hay cosas que no se pueden consentir.
Mucho ánimo.
Mil besos!

Alas de lona dijo...

Tranquila, si te copian es porque eres buena. ¿No copian a Tous, a los grandes diseñadores, y a las grandes marcas?
Pues eso, que será por algo!
Besos!

Beatriz dijo...

Sonia, no me extraña que estes enfadada , .. pero si te quieren copiar tus trabajos , es porque eres muy buena haciendolos ,, y claro la envidia no les deja estar tranquilas..
Tú sigue haciendo esas muñequitas tan preciosas que haces..
Un besazo
Beatriz

Anónimo dijo...

yo también te puedo hundir en la miseria, porque tu, si tu que hablas tanto mira por donde si plagias lo que ves en otros sitios, que de tu cabezota no sale.

Les tienes comido el coco a las demás dando lástima pero entiende que siempre todo en esta vida se paga.

Y como sé que no lo publicarás pues te lo dejo anónimo, pero espera sentada que pronto te hundiré y ya verás que crack eres. Te tienes montado un circo de narices.

Sonia dijo...

HOLA ANONIMO TE ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA QUE ME LEAS BIEN.... AHORA QUE TE HE PUBLICADO TU POST, COMENTA QUIEN ERES Y NO TE ESCONDAS TRAS UN ANONIMO.... LOS CIRCOS NO ME GUSTAN Y MENOS CON ANIMALES COMO TU. DA LA CARA Y MUESTRA TU BLOG SI TIENES LO QUE SE TIENE QUE TENER. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO... ESTOS COMENTARIOS ANIMAN A SEGUIR....

Sonia dijo...

Y POR CIERTO... POR QUÉ TE HAS SENTIDO ALUDIDA??? YO TE HE NOMBRADO....??? CREES QUE ESTE POST VA POR TI???? PUES MUESTRATE Y COMPARAMOS.

Tomas dijo...

No amenaces anónima,no en estos tiempos... si eres quien creo que eres tienes mucho por lo que preocuparte. Si estas picada lo siento por ti, si eres quien creo que eres yo te di la mano y tu la mordiste. Los artesanos te vamos conociendo, vas de puesto en puesto copiando y sacando fotos, tú o tus amigos, y eso aparte de vergonzoso es patético, no vengas con amenazas por que no tienes ninguna razón. Ya nos veremos, no te preocupes, que tarde o temprano tendrás que agachar tu cabezota, por vergüenza.
Nosotros no vamos dando pena, yo a nadie le cuento nuestra situación, no hace falta, se ve a kilometros, y no te deseo que pases ni tu ni nadie por lo que nosotros pasamos a diario, por eso y por muchas cosas mas, no amenaces...

Silvia dijo...

No se si ese anonimo/a que no se atreve a dar la cara es quien creo que es pero si lo es, a mi me vino directamente hacerme una foto bien de cerca, con el cuento de que era para un regalo que queria hacer y como era a medias pues queria hacerle la foto para enseñarselo a su amiga, en fin Sonia el que vale vale y el que no termina vendiendo pipas, mira yo puedo entender que veas algo y te encante y si tienes arte y gracia para hacer cosas pues te inspires en eso para crear algo, pero crear algo tuyo, yo lo hago, busco cosas por internet, paseo por las tiendas y siempre encuentras algo que te inspire que te de una idea, pero de que vale plagiar y encima intentando undir al creador inicial? mira anonimo si undes al creador nunca mas podras volver a copiar o a inspirarte en una de sus preciosas obras pues nunca mas volverá a crear algo y entonces que haras tú anonimo? buscar otro creador al que undir?? seamos sensatos y tengamos un poco de conocimiento con nuestros actos, quizas en este mundo todo este inventado pero no queramos llegar a la cima pisando a un compañero.

MªJosé dijo...

Hola Sonia, conozco tu blog y tus trabajos,que me parecen preciosos,he leido tu entrada y no he podido pasar sin comentar para darte animos y sigas haciendo esas muñecas tan lindas, creo que todas en algun momento nos ha pasado algo parecido, yo he tomado la decision de pasar de toda esa gente y centrarme en mi trabajo y poder decir con la cabeza muy alta que mis trabajos son fruto de mi imaginacion pese a quien pese, gente que ni siquiera me conoce y me juzga.Me ha encantado tu entrada, sigue adelante, y me quedo con esta frase que me ha parecido realmente genial. Podréis mirar, podréis copiar pero nunca y digo nunca seréis capaces ni tendréis la satisfacción de haber creado algo original de vuestro interior.Un saludo